Recorridos

El recorrido Murales por la Paz

Durante nuestro recorrido explicamos cómo el muralismo ha sido (y cómo todavía es hoy en día) una herramienta de transformación social.

Empezaremos en la Secretaría de Educación Pública (de lunes a viernes) o en el Palacio de Bellas Artes (sábado y domingo). Conocerás cientos de murales de Diego Rivera, creado dentro del marco del proyecto educativo de José Vasconcelos para educar los nuevos ideales de la revolución mexicana. 

En la segunda parte de la experiencia te llevamos por algunos murales creados por muralistas y grafiteros contemporáneos en el marco de dos festivales: Meeting of Styles 2017 y MANIFESTO.

Después de comer las mejores tostadas del mercado de Portales finalizaremos el recorrido en la Colonia Portales, donde creamos un mural comunitario como parte del proyecto Muros Sin Fronteras. Conocerás a los gestores culturales que llevaron a cabo el mural en su barrio, y ¡terminarás pintando un mural tu mismo!

¿Dónde estaremos?

Entre semana empezaremos en la Secretaría de Educación Pública (Plaza Santo Domingo) o los fines de semana en el Palacio de Bellas Artes. La experiencia se termina en el metro Portales, en la Colonia Portales.

Contribición

$900 pesos. Incluye un refrigerio, bebida, metro y pintura.
Las ganancias de nuestros recorridos van a nuestro proyecto Barrios de Paz.

¿Cómo inscribirse?

El recorrido tiene una duración de 3 horas y media.
Grupos hasta 6 personas pueden participar.
Disponibilidad de lunes a domingo, preferiblemente en la mañana.