¿Quiénes somos?

masterpeace-over-ons

MasterPeace

MasterPeace es una organización internacional que quiere inspirar a todos y a todas a usar su talento y energía para construir paz y unidad. A través de la música, el deporte, las artes y el diálogo, MasterPeace ayudará a crear un mundo más sostenible con menos conflictos armados.

MasterPeace es una comunidad de emprendedores sociales, voluntarios, blogueros, músicos, empresas y otros ciudadanos. Está organizada en clubs ubicados en más de 40 países de Europa, África, Asia y América Latina.

MasterPeace fue fundada hace 5 años por Ilco van der Linde de Los Países Bajos y Mohamed Helmy de Egipto. En diciembre de 2013, la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (ACNU) otorgó a MasterPeace un certificado de Reconocimiento a la “Innovación en la construcción de la Paz”. El Secretario General de la ONU, el diplómatico Ban Ki-Moon, fue quien entregó los certificados a los dos fundadores. El movimiento de MasterPeace ha crecido rápidamente, edificando sólidas raíces, y su ambición es la de llegar a millones de personas y movilizar al menos 400,000 nuevos Constructores de la Paz para el 2020.

Misión y visión

Estamos dedicados a poner la Música antes que Violencia, Diálogo antes que Prejuicio, Alimento antes que Bombas y Creación antes que Destrucción.

masterpeace-eslogans

MasterPeace México

MasterPeace México se fundó en junio de 2014 y trabaja en red con otros clubs MasterPeace. Organizamos proyectos, campañas y espacios de diálogo para inspirar a jóvenes de tomar acción y trabajar por la paz. Trabajamos en torno de 5 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y usamos las artes como herramienta principal.

SDGs

 

 

 

 

Valores

Positividad. Nos enfocamos en las soluciones, y no en el “¿Quién tiene la culpa?”
Autonomía. Motivamos emprendimiento social y liderazgo personal.
Walk the talk. Porque eres lo que haces, y no lo que predicas.
Co-creación. Nos enfocamos en la innovación y en la colaboración equitativa.

Líneas de acción MasterPeace México

1. Creación de proyectos, campañas y espacios de diálogo
Con nuestros proyectos y campañas buscamos inspirar, educar, sensibilizar y empoderar a jóvenes, emprendedores sociales y artistas para lograr una sociedad con menos violencia, prevenir conflictos y promover la cohesión social. Usamos las artes como herramienta principal. Aquí más información.

2. Expansión de MasterPeace en México
Nuestra misión es inspirar a todos de trabajar y emprender acciones por la paz. Organizamos cada mes un PeaceTalk para platicar sobre paz y arte y estamos creando una red de clubs MasterPeace al nivel nacional. Soñamos con un club MasterPeace en cada estado en México. ¡Participa!

3. Vinculación y cooperación internacional con la red de MasterPeace
‘Creando Paz. Juntos.’ es nuestro eslogan. Trabajamos en colaboración con los otros clubs de la red de MasterPeace. Con MasterPeace Colombia, por ejemplo, trabajamos juntos en diferentes proyectos y campañas. Mira aquí el video de nuestro primer intercambio.


Convocatoria Asamblea Extraordinaria – 17 de febrero de 2017