Nelson Awards

Los Nelson Awards son un reconocimiento inspirado en las acciones y los ideales de Nelson Mandela. Este premio se otorga a personas que actualmente promueven los ideales que movilizaron al líder Sudafricano para construir la paz. Como bien se sabe, Nelson Mandela guió sus acciones políticas buscando el perdón, la unión, la igualdad, la libertad e inició el difícil proceso de la reconciliación y un precedente histórico para poner fin a la discriminación racial.

Un Nelson es un joven, hombre o mujer, que trabaja para prevenir conflictos. Él o ella es un hacedor de cambios, un ejemplo para su comunidad, alguien que rompe el silencio y los tabúes, un constructor de paz, que siempre busca un terreno de comprensión mutua, inspirado por el Nelson más famoso de la humanidad, Nelson Mandela. Los Nelsons creen en el poder transformador de las artes y en la implementación de actividades positivas y sin violencia desde las bases de la sociedad.

MasterPeace México organizó la primera edición de los Nelson Awards México el 21 de septiembre de 2016 en el TEC de Monterrey, Campus México en colaboración con la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios para la cultura de Paz del Tecnológico de Monterrey.

El Nelson award es una escultura en bronce diseñada por el artista Nelson Carrilho. La escultura tiene por nombre ‘Rise’ y está inspirada en una frase célebre de Nelson Mandela: “The glory in life lies not in never falling, but in rising, each time we fall”. MasterPeace quiere hacer hincapié en la dedicación y la fuerza que son necesarias para que cualquier proyecto pueda ser exitoso.