Mezcal Pacificador es un proyecto de MasterPeace México que surge con la titánica y compleja tarea de promover la paz y la Cultura de la No Violencia a partir de proyectos artísticos y culturales. El paciente y delicado trabajo que se necesita para crear la paz, se asemeja al que ejecutan nuestros maestros mezcaleros para extraer de los agaves la bebida solar.

En esta ocasión hemos invitado al mezcal Las Delirantes para que haga posible este mezcal de edición limitada, con el cual MasterPeace pretende festejar y darle apoyo a su futura labor social. Al mezcal se le respeta porque abre el corazón y enseña el placer del amor. El mezcal da placer. Y el placer es conocimiento. El conocimiento brinda paz. En el perfume del mezcal se encuentra la paz.

Mezcal Pacificador surge de nuestro amor a la cultura y al arte, para dar valor, corazón y una sonrisa a todos los creadores para construir la paz.

En la primera edición 2015 hemos elegido a Trino porque es mezcalero, por su versátil sentido del humor y porque su trabajo artístico es para muchos tan lúdico y polémico como la búsqueda de la paz. La caja contiene 2 vasos de vidrio soplado de Studio Xaquixe (Oaxaca).

Colaboradores

Trino

Caricaturista. Oriundo de Guadalajara, Jalisco. Atlista de corazón. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político y del Premio Pagés Llergo. Ha llevado su trabajo a la mayor parte de México y España. Actualmente publica en el diario El Financiero la tira “Fábulas de Policías y Ladrones” y participa en RADIO UDG en el programa semanal “LA CHORA INTERMINABLE” junto con JIS, con quién es co-creador de la serie de monos “El Santos vs la Tetona Mendoza”. En 2012 se estrenó la película animada El Santos vs La Tetona Mendoza en el cine, la cual se llevó a festivales de animación con éxito en países como Argentina, Francia y Estados Unidos.
www.trino.com.mx

Mezcal Las Delirantes produce y comercializa mezcal de alta calidad. Su interés primordial es ofrecer una bebida espirituosa perfectamente elaborada para el deleite de los sentidos. El proyecto refleja la pasión por la elaboración de un maravilloso producto. Mezcal Las Delirantes es producido por la familia García Lucas en Miahuatlán de Porfirio Diaz en el estado de Oaxaca. Liderados por Don Atenógenes García producen un mezcal de grandes características organolépticas.
lasdelirantesmezcal