7/06/2017 | PeaceTalk ¿Se puede crear desde la tragedia humana sin aprovecharse de las víctimas?

Banner-1050

 

PeaceTalk
¿Se puede crear desde la tragedia humana sin aprovecharse de las víctimas?

El dolor y la tragedia humana son temas recurrentes en el arte. Los artistas han partido del dolor para crear obras que impactan, sensibilizan y conmueven, para encontrar allí lo que se puede convertir en esperanza. Sin embargo, muchas veces generan cuestionamientos sobre si el arte beneficia a las víctimas o a los artistas.

En nuestro PeaceTalk de junio: Udâna. Plataforma de creación escénica, nos compartirá sus experiencias en la generación de propuestas de danza y música contemporánea, inspiradas en problemáticas como la desaparición forzada, con un Requiem dedicado a los 43 de Ayotzinapa; la violencia contra la mujer, con su obra #ChumkiDi Hermana Mayor; y el desplazamiento forzado en su más reciente montaje #Malevolance. Creaciones atravesadas por una reflexión sobre la responsabilidad del artista para con las víctimas y su papel en la generación de paz.

 

Invitados
Udâna: Plataforma de creación escénica
Andrés Solís (Co-fundador y músico)
Sandra Milena Gómez (Co-fundadora y artista escénica)

Moderador: David Rincón
Haremos transmisión en vivo a través de Facebook Live.


Los PeaceTalks son charlas mensuales en las que artistas, músicos, cineastas, emprendedores sociales y personas involucradas con iniciativas que contribuyan a la construcción de la cultura de la paz a través del arte, la música y la cultura, comparten con los asistentes sus experiencias y generan diálogos significativos sobre temas diversos. Son un plataforma de inspiración, intercambio y encuentro, en los que buscamos construir una comunidad interesada y afin a la cultura de la paz. Todos son bienvenidos. Acceso gratuito.