29/07/2017 | PeaceTalk ¿Con el teatro es posible crear espacios de libertad en el penal?

PeaceTalk-website-bajaresolucion

PeaceTalk
¿Con el teatro es posible crear espacios de libertad en el penal?

Desde el año 2009 el teatro ha tomado un lugar dentro del penal de Santa Martha Acatitla. Esperando a Godot, Ricardo III y otras piezas teatrales han conmovido y divertido a cientos de presos y público externo, como parte del proyecto artístico, pedagógico, laboral y de reconciliación social del Foro Shakespeare. Este centro cultural ha participado en la formación de actores internos de manera profesional a través de talleres teatrales y pedagógicos, generando puestas en escenas de impacto social abiertas al público.  

En la edición de julio de nuestro PeaceTalk, nos sumamos al proyecto de la Compañía de Teatro Penitenciario, gestionado por el Foro Shakespeare y el Centro Cultural Autogestivo el 77. Combinaremos un breve PeaceTalk en el Foro Shakespeare con José Carlos Balaguer y Valeria Lemus sobre la conversión del teatro en un espacio de libertad al interior del penal y una alternativa productiva fuera de ella. Después nos desplazaremos al penal de Santa Martha Acatitla para ver la puesta en escena Ricardo III de la Compañía de Teatro Penitenciario.

Programa
11:00 Llegada y PeaceTalk
12:10 Transporte al penal de Santa Martha Acatitla
13:10 Llegada y pase de aduanas
14:00 Función Ricardo III
15:15 Ronda de preguntas y respuestas
16:00 Transporte de vuelta al Foro Shakespeare
17:10 Llegada al Foro Shakespeare
 
Costo
250 pesos. Esta actividad contribuirá al sostenimiento de la Compañía de Teatro Penitenciario que requiere recursos para vestuarios, escenografía e iluminación. El costo incluye transporte ida y vuelta hasta el penal de Santa Martha Acatitla, entrada a la función y una merienda.
 
¿Cómo inscribirse?
– Mandar nombre completo y fecha de nacimiento a peacetalks@masterpeace.org antes del lunes 24 de julio, 20:00. Recibirás un correo de confirmación y el código de vestimenta. También se puede inscribir por Whatsapp a 55 1487 9068.
– Se paga los $250 pesos llegando al Foro Shakespeare en efectivo, directamente a nuestros colaboradores del Centro Cultural el 77. (Pago con tarjeta no es posible)
 
Invitados
José Carlos Balaguer y Valeria Lemus.

Moderador: David Rincón


Los PeaceTalks son charlas mensuales en las que artistas, músicos, cineastas, emprendedores sociales y personas involucradas con iniciativas que contribuyan a la construcción de la cultura de la paz a través del arte, la música y la cultura, comparten con los asistentes sus experiencias y generan diálogos significativos sobre temas diversos. Son un plataforma de inspiración, intercambio y encuentro, en los que buscamos construir una comunidad interesada y afin a la cultura de la paz. Todos son bienvenidos. Acceso gratuito.