16/11/2017 | Inauguración mural y PeaceTalk Rumbos De Color

PAGINA WEB
PeaceTalk
¿Podemos visibilizar a las culturas indígenas a través del arte?

Nuestro próximo PeaceTalk vuelve a viajar y esta vez aterriza en Queretaro. En el marco de nuestro proyecto regional Rumbos de Color llegamos el Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro para platicar sobre una nueva experiencia de creación de murales con temáticas indígenas. Rumbos de Color es una colaboración entre la Jimmy Nelson Foundation y MasterPeace América Latina que tiene como objetivo dar visibilidad a culturas indígenas en América Latina a través de la creación de murales.

Después de la creación de un mural en Bogotá con la comunidad indígena Misak Misak, nos movemos a Querétaro donde el colectivo la Madriguera Gráfica y Nueve Arte Urbano lideran un proceso colaborativo de creación de un mural, que tiene como tema uno de los aspectos más representativos de las culturas indígenas de México: el día de muertos. Conoceremos la experiencia que coordina Víctor López, originario de Oaxaca y de raíces zapotecas, y su colectivo La Madriguera Gráfica, acompañado de Felipe Oviedo, uno de los participantes en el proceso creativo de este mural.

Contaremos también con la participación de Edgar Sánchez, fundador de Nueve Arte Urbano, plataforma artística, que busca la regeneración, dignificación y resignificación de los espacios públicos y los símbolos de identidad cultural en México. Edgar nos compartirá su opinión sobre el poder de las raíces culturales y su potencial para la visibilización y valorización de las culturas indígenas a través del arte, y en específico el muralismo.

Programa
– 17:00-18:00: Inauguración del mural Rumbos de Color, entrada del CECEQ
– 18:00-20:00: PeaceTalk, aula 11, acceso B del CECEQ

Invitados
– Victor López, miembro fundador de La Madriguera Gráfica
– Édgar Sánchez, fundador de Nueve Arte Urbano
– Felipe Oviedo, participante en Rumbos de Color

Moderador: David Rincon de MasterPeace México
Haremos transmisión en vivo a través de Facebook Live.

 

Información práctica

Jueves 16 de noviembre de 2017
Evento en Facebook: www.facebook.com/events/282642575558867
Acceso gratuito, pero con registro: https://peacetalk-rumbosdecolor.eventbrite.es


Los PeaceTalks son charlas mensuales en las que artistas, músicos, cineastas, emprendedores sociales y personas involucradas con iniciativas que contribuyan a la construcción de la cultura de la paz a través del arte, la música y la cultura, comparten con los asistentes sus experiencias y generan diálogos significativos sobre temas diversos. Son un plataforma de inspiración, intercambio y encuentro, en los que buscamos construir una comunidad interesada y afin a la cultura de la paz.