30/08/2017 | PeaceTalk ¿Puede el arte contribuir al empoderamiento de las comunidades indígenas?

Peacetalk_web_1050_300-01-br

PeaceTalk
¿Puede el arte contribuir al empoderamiento de las comunidades indígenas?

En esta edición especial desde el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, vamos a hablar sobre cómo el arte puede contribuir a transformar positivamente las condiciones de existencia de comunidades indígenas que por una u otra razón han sido desplazadas de sus lugares de origen a entornos urbanos. Nuestros invitados compartirán experiencias desde la música y el muralismo. 

Desde la práctica artística, conoceremos la experiencia resultante del proyecto Rumbos de Color: una colaboración entre la Jimmy Nelson FoundationMasterPeace América Latina y la agencia cultural Bajo Control – Agencia Cultural, que durante el mes de agosto trabajarán conjuntamente con la comunidad Misak Misakhabitante en Bogotá- en la producción de un mural en su barrio.

Por otro lado, conoceremos la experiencia del Colectivo Embera Bakata, conformado por miembros de las comunidades Embera Katio y Embera Chami que habitan en la ciudad de Bogotá, después de ser desplazados por el conflicto armado en sus comunidades. Ganadores de concursos con CNMH, IDPC e IDARTES entre los años 2013 y 2016. Artistas invitados por dos años consecutivos en La Fiesta de las Lenguas por el Ministerio de Cultura. Gracias a su continuo trabajo y organización han logrado posicionar su colectivo artístico en la ciudad de Bogotá generando alternativas productivas de vida a través del arte y la cultura.

Invitados

Mónica Suárez, Mariano Campo y Francisco Rojas (Colectivo Embera Bakata – Fairtunes Col); 
Román Prieto y Jorge Lewis Morales (Bajo Control – Agencia Cultural); 
Simon Martinez Abadia (MasterPeace Colombia
Moderador: David Rincon (MasterPeace México)

Información práctica

Miércoles 30 de agosto del 2017 – 17:30
Museo Nacional de Colombia
Evento en Facebook

 


Los PeaceTalks son charlas mensuales en las que artistas, músicos, cineastas, emprendedores sociales y personas involucradas con iniciativas que contribuyan a la construcción de la cultura de la paz a través del arte, la música y la cultura, comparten con los asistentes sus experiencias y generan diálogos significativos sobre temas diversos. Son un plataforma de inspiración, intercambio y encuentro, en los que buscamos construir una comunidad interesada y afin a la cultura de la paz. Todos son bienvenidos. Acceso gratuito.