26/05/2017 | PeaceTalk Ciudad Juárez

Pagina-1050x300

Una ciudad resiliente es una ciudad que se sobrepone a las dificultades, se adapta a las transformaciones y retos que se le presentan. Desde el 2016 Ciudad Juárez, en su momento considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo, se convirtió en una de las 100 ciudades resilientes y desde entonces viene trabajando en diferentes frentes para mejorar su situación económica, disminuir la violencia y combatir el cambio climático. 

En este proceso transformador, el arte y la cultura han tenido un papel protagónico en la generación de una cultura de paz y en la reconstrucción de un tejido social fracturado por la violencia. En esta edición especial de nuestros PeaceTalks, MasterPeace se traslada a Ciudad Juárez para dialogar con actores culturales de la ciudad fronteriza, sobre las maneras en que el arte y la cultura aportan a la construcción de paz y a la creación de una ciudad resiliente.

Invitados
– Rodolfo Vázquez, Chief Operating Officer del Technology HUB
– Victor Moreno, muralista y encargado del taller de grafiti de CIDESES AC y
– Sofie de Wulf, directora de MasterPeace México y América Latina.

Moderador: David Rincón
Ve la transmisión en vivo de este PeaceTalk.

Este PeaceTalk es una colaboración con Ciudad Juárez, 100 Resilient Cities, Oficina de Resiliencia de Ciudad Juárez y el Technology Hub / Art Hub.
Evento en Facebook: www.facebook.com/events/1734615513503171