14/04/2016 | Exposición ‘Invisibles’ – Monterrey

webbanner_concursoEl propósito de esta exposición, que consta de fotos, cuentos, caricaturas y video, es sensibilizar al público e interactuar con él en torno al tema de los desaparecidos para que pueda comprenderse la evolución histórica de la mecánica de la desaparición. Lo ocurrido recientemente en Ayotzinapa tiene una historia de fondo y hay saberes y técnicas que han evolucionado para que las desapariciones sean útiles a los intereses del Estado.

MasterPeace México quiere mostrar el impacto de las desapariciones en la juventud mexicana y cómo esta práctica atenta gravemente contra los Derechos Humanos.

Esta árida y compleja historia está contenida en las hojas de sala y funciona como un contrapunto con las obras artísticas que fueron resultado del Primer Concurso MasterPeace México de Fotografía, Cuento y Caricatura Los 43 desaparecidos en 2015.

 









Proyecto Más de 43

En 2015, MasterPeace México lanzó el Primer Concurso de fotografía, Cuento y Caricatura “Los 43 Desaparecidos” como respuesta a lo sucedido en Iguala. Hubo una recepción de 122 obras, y en mayo de 2015, el equipo de MasterPeace México viajó con los ganadores a Colombia donde presentaron las obras ganadoras e intercambiaron experiencias con el equipo de MasterPeace Colombia.

Las desapariciones forzadas son una realidad en México y en Colombia. La paz es imposible si negamos la existencia de los desaparecidos, por eso MasterPeace México y Colombia han decidido continuar con este proyecto juntos en 2016, con diferentes acciones artísticas y un proyecto más amplio. Conozca todo el proyecto aquí.

 

01-logo-Holanda102-logo-belgica103-logo-suecia104-logo-noruega105-logo-finlandia1

 

 

06-logo-freedomhouseMasterPeace Colombia

08-logo-monterrey

09-logo-loyola

 

 

10-logo-tlatelolco11-logo-cartoon

12-logo-dh

 

 

 

 

13-logo-cuartoscuro

14-logo-pasual

15-logo-memoria16-logo-fungi17-logo-tejido-digital

 

 

 

18-logo-estanquillo19-logo-moros